Cuidado Personal

Tipos de máquinas de afeitar eléctricas

6 single default

Servei tècnic Llonch ofrece una gran variedad de máquinas de afeitar eléctricas Philips y Braun además, contamos con todo tipo de accesorios para máquinas de afeitar eléctricas.

Podemos encontrar dos variedades de máquinas de afeitar eléctricas, las de cabezal plano también llamadas láminas o de cuchillas rotatorias.

Ambos tipos de máquinas funcionan adecuadamente, y la elección de una u otra realmente se reduce a preferencias personales y al tipo de piel y pelo que tenemos. A continuación, os detallamos las ventajas de cada tipo.

Máquinas de afeitar de tres cabezales rotativos

Las máquinas rotativas eléctricas tienen tres cabezas flotantes diseñadas para rodar sobre el contorno facial, con cuchillas que giran detrás de una rejilla fina cortando el pelo

Las cabezas flotantes giran en torno a tres pequeños ejes. Constan de un hueco en el que se encuentran los ejes y que recoge el pelo y de una tapa formada por los cabezales. Algunos modelos tienen un dispensador de gel para suavizar el afeitado.

En nuestra experiencia, este tipo de máquina tiende a ser más silenciosa y más fácil de limpiar que las máquinas de cabezal plano. Pueden usarse en afeitado seco o afeitado en húmedo.

Consejos para una máquina rotatoria eléctrica

– Se afeita con poca frecuencia.
– Tiene el pelo abundante o grueso
– Tiene el pelo que crece en todas las direcciones.
– No limpia la afeitadora con frecuencia.
– No buscar un afeitado super apurado.

Máquinas de afeitar de cabezal plano

Las máquinas de afeitar de cabezal plano tienen cabezales que flotan, diseñados para deslizarse sobre los contornos faciales. En las máquinas de cabezal plano el afeitado se produce gracias a una serie de cuchillas alineadas que vibran lateralmente. Estas cuchillas están unidas entre ellas y conectadas a un eje central que les transmite el movimiento. Las cuchillas están protegidas por una pantalla metálica perforada a través de la que entra el pelo de la barba.

Este diseño es el que usan máquinas como la marca Braun. Las máquinas de cabezal plano generalmente se adaptan mejor a pieles sensibles. Con una densidad de barba suave a media.

También existen modelos de máquinas con cabezal plano que pueden tener cuatro y hasta cinco cabecillas

Consejos para una máquina de cabezal plano

– Se afeita todos los días.
– Si tiene piel sensible.
– Tiene el pelo fino con crecimiento del pelo recto.
– Si limpia la afeitadora con frecuencia.
– Si busca un afeitado apurado excepcional y con más precisión.