Cuidado Personal, Recambios

4 consejos para el mantenimiento de tu máquina de afeitar

5 single default

El mantenimiento y cuidado de tu máquina de afeitar es imprescindible para un funcionamiento óptimo y un afeitado preciso. Es cierto que si lo comparamos con una cuchilla tradicional el coste es bastante elevado, pero a largo plazo es una inversión segura.

A parte, en el caso de las máquinas de afeitar eléctricas dispones de recambios para afeitadoras que facilitarán el mantenimiento de tu máquina.

A continuación, te enseñamos 4 consejos útiles para el mantenimiento de tu máquina de afeitar:

Limpiar tu máquina de afeitar

La limpieza de tu máquina de afeitar es lo más importarte ya que la acumulación de pelo en las cuchillas, piel muerta o suciedad puede obstruir las cuchillas y calentar el motor de la máquina.

Si tu máquina de afeitar no dispone de un centro de limpieza automática de carga y limpieza, debes limpiarla a conciencia después de cada uso siguiendo los pasos del manual del fabricante.

Además, es importante que te asegures de que todas las piezas estén completamente secas antes de volverla a guardar.

Lubrica tu máquina de afeitar

La fricción de las cuchillas de corte contra las hojas conllevará más desgaste y tendrás que remplazar estas partes antes de lo esperado con los recambios correspondientes.

Además, esta fricción también puede generar un calor excesivo causando una irritación en la piel. Por este motivo, es importante lubricar bien las cuchillas de corte con aceite lubricante Braun o el spray de limpieza para afeitadoras.

Manipula tu máquina con cuidado 

Normalmente, la mayoría de las máquinas de afeitar son resistente y fabricadas para durar años, no obstante, su sistema de corte es muy frágil y se puede dañar con facilidad.

Hay que tener en cuenta que nunca debes golpear la afeitadora en el lavabo para quitar restos de pelo ya que podría dañar las cuchillas y su mecanismo.

Utiliza siempre los accesorios para maquinas de afeitar correspondientes según el fabricante.

Reemplaza las cuchillas 

Independientemente, si estas utilizando una máquina de afeitar rotativa o de hoja, hay que tener en cuenta que las pequeñas cuchillas de corte eventual también se desgastan con el tiempo por lo tanto se tendrán que reemplazar.

Dependiendo de tus hábitos de afeitar y de la marca de tu afeitadora tendrás que comprar cabezales para afeitadoras más a menudo, pero es recomendable que el producto sea original ya que por lo contrario un accesorio de marca blanca podría dañar tu máquina de afeitar.

En St Llonch disponemos de una amplia variedad de recambios y accesorios Braun y Philips. ¡Entra ahora y descubre nuestras maquinas de afeitar eléctricas!