Planchas

¿Sabes cuáles son las diferencias entre plancha y centro de planchado?

19 single default

Planchar es una de las cosas necesarias en el día a día, pero dependiendo a quién se pregunte encontramos a personas que les relaja y gente que lo odia. Aunque no nos guste planchar, a todos nos gusta ir bien vestidos, por eso debes conocer las principales diferencias entre planchas y centros de planchado:

Contenido

 Ventajas del centro de planchado

Gracias al chorro de vapor continúo a mayor presión. Las arrugas se alisan a la primera.
Peso, volumen y longitud del cable: para comprobar si lo puedes guardar y manejar cómodamente.
Al contar con un depósito de agua independiente (alrededor de 1’5 L), la plancha en sí es más ligera y fácil de manejar. te permite planchar  más ropa sin tener que recargar.
El centro de planchado permite el planchado en vertical.  Su temperatura de uso es menor, lo que implica una mayor seguridad tanto para ti como para tu ropa.
Si tienes mucha ropa que planchar. Gracias a su mayor potencia de vapor, un centro de planchado es mucho más rápido.
Si no te gusta perder el tiempo con la plancha, pero quieres ir siempre sin una arruga en la camisa.

 Inconvenientes de los centros de planchado:

 

Son más caros que las planchas convencionales.

Al contar con un depósito de agua, ocupan más espacio.

El tiempo medio de tres minutos ya que tienen que calentar más agua.

Los beneficios de la plancha son:

  • Lo primero son las dimensiones y el peso de la plancha. Asegúrate de que puedes sujetarla y manejarla perfectamente o, en caso contrario, podría terminar por causarte lesiones en codo, hombro o espalda. Además, observa si la plancha cuenta con un asa ergonómica, que aportará un plus de comodidad a la hora de cogerla y utilizarla.

 

  • El material de la suela de la plancha estaba hecho de acero o de aluminio, aunque hoy en día se fabrican en cerámica, que se desliza perfectamente sobre la ropa y no se pega.

 

  •  La potencia de la plancha es otro factor clave: determinará la cantidad de vapor que produzca y, en consecuencia, la facilidad que tendrás para planchar una prenda de ropa.

 

  •  La cantidad de vapor que necesita la ropa no es siempre la misma, por ello las planchas de calidad cuentan con un regulador.

 

  •  En cuanto a la seguridad y el mantenimiento, hay factores que son fundamentales a la hora de comprar una plancha: el sistema antigoteo evita que la ropa se moje con las molestas gotas de agua que caen a veces de la plancha tras el rociado. El filtro antical, ya que aumenta notablemente su duración y resistencia, y un cordón especial antienredos.

Inconvenientes de la plancha: 

 

No cuenta con depósito de agua independiente.
No permite el planchado en vertical, por lo que tiene que someter sus prendas a planchados de temperatura excesiva.
Su temperatura de uso es mayor, lo que implica menos seguridad tanto para ti como para tu ropa.

Back to list

Related Posts