Cafeteras

Mantenimiento cafetera Delonghi Magnífica

9k=

Mantenimiento cafetera Delonghi Magnífica

Para garantizar un funcionamiento óptimo de tu cafetera, además de un café con un sabor y aroma excelentes, y alargar al máximo la vida útil, es necesario hacer un  sencillo mantenimiento  regularmente.

Descubre en esta guía los procesos de limpieza y mantenimiento que te aconsejamos.

Descalcificación

La acumulación de cal en la cafetera puede causar un mal sabor, además de obstruir los conductos internos y generar fallos en la temperatura y salida del café

La descalcificación es necesaria para alargar la vida útil de tu cafetera y asegurar su buen funcionamiento

Las cafeteras superautomáticas De’Longhi , te avisan cuándo se debe descalcificar y con la ayuda del descalcificante EcoDecalk podrás hacerlo muy fácilmente.

antical cafetera delonghi

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubre cómo descalcificar tu cafetera Delonghi en el siguiente video:

 

 

Filtro de agua cafetera Delonghi

Para reducir las incrustaciones de cal en los elementos del interior de la cafetera y conservar el sabor inigualable del café, es recomendable utilizar un filtro descalcificador de agua de DeLonghi.

filtro antical cafetera delonghi

Grupo infusor cafetera Delonghi

El  grupo infusor Delonghi es una parte muy importante de las cafetera Delonghi,  ya que garantiza la distribución del calor y la presión adecuada para preparar el café. Esta pieza es extraíble y se debe limpiar por lo menos una vez al mes

grupo infusor cafetera delonghi 1

Descubre cómo limpiar tu grupo infusor Delonghi en el siguiente video :

 

Depósito de leche cafetera Delonghi

Cada vez que se utiliza el depósito de leche Delonghi, aconsejamos activar la limpieza automática a través del botón clean del sistema LatteCrema. También, se recomienda limpiarlo un poco más a fondo cada dos o tres días.

deposito de leche cafetera delonghi

Aconsejamos no utilizar café torrefacto para las cafetera automáticas, pues crea averías tales como:

Bloqueo del molinillo de café: el café torrefacto se adhiere a las muelas y poco a poco el molino se va obstruyendo empeorando el sabor del café , finalmente podría bloquearse y dejar de funcionar .

Ensucia conductos y tolvas: el recubrimiento del café torrefacto se va acumulando en las tolvas, conductos y grupo infusor , esto también puede provocar que se creen atascos y que  el café no salga correctamente.

Siguiendo estos consejos de mantenimiento y funcionamiento , alargarás la vida de tu cafetera y disfrutarás del excelente aroma y sabor de tus cafés.

Y ya sabéis, si no encontráis el producto que buscáis en la sección recambios cafetera delonghi

envíanos una foto de la etiqueta donde figure el modelo de tu electrodoméstico y te ayudaremos!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.